La Asamblea de Asepelt en Lisboa 2017, ante la situación que se está viviendo en Venezuela que ha impedido la asistencia a este Congreso de nuestros compañeros e investigadores de las Universidades venezolanas, quiere manifestar lo siguiente:
1. Mostrar nuestra solidaridad con nuestros compañeros y amigos venezolanos ante la difícil coyuntura por la que está pasando este país hermano.
2. Mostrar nuestra preocupación por la evolución de la situación política y desear que se dé una salida razonable a la misma, evitando al máximo la pérdida de vidas humanas e intentando por todos los medios lograr un consenso entre todas las partes implicadas dentro del sistema democrático y el respeto de los derechos humanos.
3. Como economistas preocupados por la mejora y buen funcionamiento de los sistemas económicos, queremos llamar la atención a todas las partes implicadas para que se apliquen las regulaciones y normas que permitan de la mejor forma posible el sistema económico venezolano y que ello redunde en el bienestar de la sociedad.
4. Hacemos votos y deseamos que dicho proceso pueda llevarse a cabo de la forma más urgente posible.
ASAMBLEA DE ASEPELT Lisboa a 7 de julio de 2017