All for Joomla All for Webmasters

Novedades

El presidente de ASEPELT, José-María Montero, propone a la vicepresidente de la CRUE que las Universidades españolas financien la publicación en abierto de las revistas españolas con el sello de Calidad FECyT

El presidente de Asociación Internacional de Economía Aplicada ASEPELT, D. José-María Montero, se reunió el pasado 14 de mayo de 2024 con Dña. Rosa Visiedo, vicepresidente de la Confederación Española de Rectores de Universidades (CRUE) y le pidió que transmitiese a la CRUE la propuesta de que las Universidades españolas financien la publicación en abierto de las revistas españolas con el sello de Calidad FECyT. En concreto, le propuso que dos millones de euros de los 45 millones que las Universidades españolas pagan por la lectura y publicación en abierto de determinadas revistas de cuatro grandes editoriales internacionales se destinasen a las revistas españolas con sello de calidad FECyT para que éstas no desaparezcan; al contrario, para que sirvan de vehículo para que los investigadores internacionales muestren su investigación al mundo a través de nuestras revistas y estas se conviertan en referentes mundiales.

En dicha reunión, a la que asistió también el Rector Honorífico de la Universidad CEU San Pablo, D. Antonio Calvo, se trató también la situación de la revista oficial de ASEPELT, Studies of Applied Economics. 

ASEPELT aglutina facultades y departamentos de Economía de más del 80% de las universidades españolas. Así mismo, cuenta con un importante número de miembros institucionales internacionales tanto del ámbito académico como empresarial.

Buscador